"Conozca todas las teorías. Domine todas las técnicas, pero al tocar un alma humana sea apenas otra alma humana."

Carl Gustav Jung

¿Como son las sesiones?

Tal y como se plasma en la frase de Jung, para mi lo principal a la hora de la terapia es lo subjetivo, la historia personal de cada una de las personas que llegan a consulta. Es por ello, que trabajo desde un enfoque integrado de varias corrientes psicológicas, principalmente: sistémica, psicodinámica y cognitivo-conductual. Así mismo, poseo formación en EMDR.  

Considero que este enfoque permite adaptarse a cada persona  y proporcionar aquellas herramientas necesarias para lograr el objetivo planteado en consulta.  

Cada sesión dura aproximadamente 60 minutos y la frecuencia suele ser recomendable de media cada 15 días. No obstante, esto varía según el caso y las circunstancias . 

Las problemáticas que atiendo son variadas, normalmente previa llamada telefónica os pregunto brevemente el motivo por el cuál solicitáis acudir y vemos si podemos trabajar conjuntamente. Sino, suelo recomendar a algún profesional de la zona que se ajuste más a vuestro caso. 

¿Y con adolescentes?

El enfoque es el mismo, adaptado a cada caso desde un enfoque integrado. 

Es importante entender que la forma de abordar una primera sesión y las siguientes depende mucho de si el adolescente demanda o acepta acudir a terapia o se opone ello. 

Por ello, vía email o llamada telefónica previa veríamos cuál es la mejor forma para abordarlo. 

Normalmente, suele realizarse una primera sesión con los padres para recoger la información necesaria previamente a trabajar con el menor, no obstante, esto varía según el caso. . 

 

 

 

 

Formulario de contacto