"Conozca todas las teorías. Domine todas las técnicas, pero al tocar un alma humana sea apenas otra alma humana."

Carl Gustav Jung

¿Como son las sesiones?

Tal y como se plasma en la frase de Jung, para mi lo principal a la hora de la terapia es lo subjetivo, la historia personal de cada una de las personas que llegan a consulta. Es por ello, que trabajo desde un enfoque integrado de varias corrientes psicológicas, principalmente: sistémica, psicodinámica y cognitivo-conductual. Así mismo, poseo formación en EMDR.  

Considero que este enfoque permite adaptarse a cada persona  y proporcionar aquellas herramientas necesarias para lograr el objetivo planteado en consulta.  

Cada sesión dura aproximadamente 60 minutos y la frecuencia suele ser recomendable de media cada 15 días. No obstante, esto varía según el caso y las circunstancias . 

Las problemáticas que atiendo son variadas, normalmente previa llamada telefónica os pregunto brevemente el motivo por el cuál solicitáis acudir y vemos si podemos trabajar conjuntamente. Sino, suelo recomendar a algún profesional de la zona que se ajuste más a vuestro caso. 

¿Cómo son las consultas con niños/as?

El enfoque es el mismo, adaptado a cada caso desde un enfoque integrado. 

No obstante, aquí cambia la forma de trabajar, la primera sesión casi siempre es con los padres para hacer una recogida de información exhaustiva sobre el caso. Si el niño o la niña es muy pequeño/a en muchas ocasiones el trabajo se hace exclusivamente con los padres. En otros casos, el niño/a acudiría a las sesiones y se trabajaría a través del juego y otras  herramientas adaptadas a su edad y forma de expresarse. 

Es imprescindible la participación activa de los padres en el proceso de terapia así como en muchas ocasiones puede ser importante que pueda ponerme en contacto con el profesor que lo vea más a menudo en el centro escolar. 

 

 

¿Y con adolescentes?

El enfoque es el mismo, adaptado a cada caso desde un enfoque integrado. 

Es importante entender que la forma de abordar una primera sesión y las siguientes depende mucho de si el adolescente demanda o acepta acudir a terapia o se opone ello. 

Por ello, vía email o llamada telefónica previa veríamos cuál es la mejor forma para abordarlo. 

El trabajo en sesión en realidad no varía mucho al que hacemos en una sesión con población adulta. 

 

 

 

 

 

 

 

Formulario de contacto